El foco de las investigaciones antiaging en todo el mundo está puesto sobre la hormona del crecimiento. Sin embargo, aunque lea por ahí que las inyecciones de esta sustancia pueden ayudar a su crecimiento, no te fíes, no parecen ser la solución. Sólo con un conjunto de hábitos saludables podemos estimular su producción y alargar nuestra juventud.

 

Cada vez más estudios en todo el mundo se interesan por el funcionamiento y crecimiento de esta hormona: La Hormona del Crecimiento. Si bien su cometido en las primeras etapas de la vida es básico para el desarrollo, su importancia en la edad madura en fundamental para retrasar el envejecimiento.

 

A  partir de los 20 años los niveles de esta hormona se van reduciendo a ritmo anual. Esta hormona en la edad adulta se encarga de regular la grasa corporal, reforzar la piel para que no presente arrugas y fortalecer los huesos. Por eso su descenso se relaciona con el envejecimiento: arrugas, huesos frágiles, grasa abdominal,… también influyen en las funciones cognitivas y en el cansancio. Y con unos niveles óptimos de esta hormona se disfruta de mayor vitalidad y energía y capacidad de concentración.

 

PLAN PARA ESTIMULAR LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

   

 

  1. DORMIR BIEN: 

Este es el punto más importante porque gran parte de la hormona del crecimiento se segrega por la noche mientras dormimos. por lo que si no dormimos bien sus niveles de segregación serán bajos. Debemos:

1.1  Dormir sin interrupciones: si tienes niños como es mi caso, este punto es complicado porque no depende de ti.

1.2   Acostarse pronto para que cuando lleguemos a la fase de descanso siga siendo de noche y el sueño sea reparador.

1.3  Evitar los dispositivos: lo dicen muchos expertos, debemos de evitar las pantallas antes de acostarse, la luz engaña a nuestro cuerpo y le trasmite que no es de noche y como consecuencia no se lleva a cabo la secreción de esta hormona.

1,4 Cenar pronto: la producción de esta hormona está relacionada con la secreción de la insulina, si tomamos exceso de carbohidratos, la insulina sube y eso interrumpe la secreción de la hormona, así que lo mejor es cenar pescado, cremas de verduras o ensaladas.

 

2. HACER EL EJERCICIO ADECUADO: según expertos, solo hay dos ejercicios, completamente diferentes capaces de estimular la hormona del crecimiento. El ejercicio moderado pero prologado en el tiempo (caminar, ir en bicicleta, el  yoga,… o el ejercicio corto de alta intensidad (entrenamientos HIT).

Además aconsejan entrenar a primeras horas de la mañana para así quemar calorías.

 

3. TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN: alimentos ricos en aminoácidos como el salmón, el pollo, lácteos, huevo que además de estimular el crecimiento de esta hormona ayudan a la formación de tejido nuevo.

También recomiendan el AYUNO ya que cuanto más tiempo estemos sin comer, menos insulina fabricamos y por tanto esta no dificultará en la secreción de la hormona del crecimiento.

 

BENEFICIOS PROBADOS POR LA CIENCIA:

  1. MEJORA LA DENSIDAD ÓSEA Y MEJORA LA FUERZA.
  2. CONTRIBUYE A PODER QUEMAR GRASA ABDOMINARL.
  3. MANTIENE LA PIEL FIRME Y SIN ARRUGAS.

Así que amigas, ya sabemos en qué debemos de centrar nuestros esfuerzos diarios, hemos de ser conscientes de la importancia de dormir bien, comer sano y hacer algo de ejercicio para estar guapas por dentro y por fuera. Sé que muchas veces decimos que no tenemos tiempo, pero debemos de buscar el apoyo (familiar o de la pareja) para tener estos momentos de cuidado porque el tiempo pasa y no se recupera. ¡Feliz Finde!